Las estadísitcas dice que recién finalizamos el mes de enero, y la suma de víctimas fatales en accidentes de tránsito, ascienden a 200. Si seguimos con estas cifras, al cabo de este 2008, prácticamente la mayoría de las familias de nuestro país, habrán sufrido la cercanía de esta desagradable experiencia.
Lesiones o daños materiales. Tanto una como la otra, forman parte de la misma tragedia, del mismo shock.
¿Hay soluciones?. Desde ya que a cada uno se le debieran ocurrir. Aunque lamentablemente, tantos otros lucran con ello, sin el mínimo interés en que las estadísticas se reviertan.
Desde ya, bastaría con cumplir lo que establecen nuestras leyes.
Créanme que en los pocos años que llevo analizando accidentes de tránsito, la mayoría sería tan evitable, que hasta el nombre de accidente no le sería digno de corresponder (se lo suele tomar como hecho fortuito).
En fin, se me ocurre que esos autos de última generación, que no dudo vengan equipados con un vasto sistema de iluminación, podrían anticipar su maniobra sin que ello sea signo de debilidad...o que aquellos otros que han pasado ya hace tiempo sus años de gloria, debieran transitar por el lugar apropiado (derecha), sin que ello lastime su orgullo, sino respetando cada uno, tanto lo que cada uno tiene, como lo que tienen los demás...que en última instancia seguramente estaremos de acuerdo en que será el derecho a la hermosa vida!!!.
Gracias.
Hasta la próxima...