A continuación dejo los datos que deben tener en cuenta para la elaboración del Acta de Inspección Ocular - Accidente de tránsito-, les sugiero los tengan para la clase de este miércoles 3 de setiembre:
Factor ambiental.
Día y hora:
25 de Agosto de 2014, 16.00 horas aproximadamente.
Lugar:
Ruta Nacional N°
3, Km. 700, General Cerri, Partido de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
Condiciones de transitabilidad:
Ruta dispuesta de
norte a sur, con doble mano de circulación, de 7,30 m. de ancho –totales-, con
un carril para cada mano de avance;
Tramo recto;
Calzada demarcada
con líneas entrecortadas blancas, y líneas continuas blancas a ambas márgenes
del camino;
Buen estado de
conservación para la circulación;
Presencia de
bandas de contención (puente).
Factor vehicular / Factor humano.
Camión marca
Toyota, modelo Dna, con dominio colocado JJY-999, con brazo hidráulico en su
sector posterior.
Este rodado se
halla conducido por el Sr. Pedro González.
Acompañante: NO.
Camioneta marca
Volskwagen modelo Saverio, con dominio colocado LLM-456, con cúpula de lona.
Conductor: Sra. Maria Estela Sanchez.
Acompañante: Sra.
Martina Lopez.
Condiciones técnicas generales.
Indicios en el
lugar del hecho.
-Se registraron:
Marcas sobre la
calzada, que responden a una fricción de neumático;
Restos de tierra,
partes de los rodados.
Posición de pre impacto:
Ambos rodados se
hallaban avanzando por la Ruta Nacional N°3. El camión se hallaba avanzando por
su carril, con sentido de norte a sur.
Por su parte, la
camioneta Saverio se encontraba avanzando por su mano, con sentido de sur a
norte.
Posición de impacto.
Entre los rodados.
Daños:
Toyota Dna:
Presenta sus daños
en el sector frontal parte baja, con mayor incidencia en el tercio medio y
derecho (tomando como referencia la ubicación del conductor).
Saverio:
Presenta sus daños
en el sector delantero izquierdo, con prolongación hacia la caja de carga.
En la calzada.
Ambos rodados se
han contactado en proximidad a la línea entrecortada central.
Posición de post impacto.
Ambos rodados han
adquirido su punto de inmovilización final, en las proximidades al lugar donde
han sido relevados. Se destaca que según las constancias que obran en el
expediente penal, en principio los rodados finalizaron unidos, incrustados, y
no separados, tal como lo ilustran las fotografías del personal que llegó con
posterioridad a la escena.
Individualmente
cada uno de los rodados habría adquirido posiciones con sus ejes longitudinales
dispuestos en forma oblicua respecto al eje longitudinal de la calzada.