Captados por series televisivas, familiares o amigos que transmiten su experiencia, curiosidad o sentido de justicia, inundan la facultad por esta fecha, que es cuando el cronograma dicta el punto de partida. La meta, dependerá de ustedes: del entusiasmarse día a día con lo que van conociendo, de confirmar que es ésto de lo que quieren vivir, del asegurarse de que han tomado el camino que querían, pese a comentarios que puedan quitarles ánimos.
Mi rol en esta carrera, es acompañarlos para que esa meta se concrete. Pocas cosas son tan satisfactorias como verlos avanzar con los años, expectantes como el primer día. Nunca pierdan la curiosidad. Ella, en nuestro caso, colabora a que sean mejores profesionales pero no se olviden de tener siempre a mano o de buscar, el fundamento teórico - técnico.
Les deseo un excelente ciclo: con muchas horas de estudio, con la reivindicación de los libros, con el renacer en el contacto con otros profesionales, con el intercambio de conocimiento, con la capacitación, con mas horas de estudio, con amaneceres de apuntes en mano, con escapadas al hogar en los fines de semana largo, con hermandad de los nuevos compañeros o amigos futuros, que a partir de este momento serán casi cómplices en las horas de estudio.
Mi anhelo es que este espacio sirva para mantenernos conectados.
Sean, una vez mas, bienvenidos.