lunes, 1 de septiembre de 2014

Acta de Inspección Ocular -Accidente de Tránsito-

A continuación dejo los datos que deben tener en cuenta para la elaboración del Acta de Inspección Ocular - Accidente de tránsito-, les sugiero los tengan para la clase de este miércoles 3 de setiembre:


Factor ambiental.
Día y hora:
25 de Agosto de 2014, 16.00 horas aproximadamente.
Lugar:
Ruta Nacional N° 3, Km. 700, General Cerri, Partido de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
Condiciones de transitabilidad:
Ruta dispuesta de norte a sur, con doble mano de circulación, de 7,30 m. de ancho –totales-, con un carril para cada mano de avance;
Tramo recto;
Calzada demarcada con líneas entrecortadas blancas, y líneas continuas blancas a ambas márgenes del camino;
Buen estado de conservación para la circulación;
Presencia de bandas de contención (puente).
Factor vehicular / Factor humano.
Camión marca Toyota, modelo Dna, con dominio colocado JJY-999, con brazo hidráulico en su sector posterior.
Este rodado se halla conducido por el Sr. Pedro González.
Acompañante: NO.
Camioneta marca Volskwagen modelo Saverio, con dominio colocado LLM-456, con cúpula de lona.
Conductor: Sra. Maria Estela Sanchez.
Acompañante: Sra. Martina Lopez.
Condiciones técnicas generales.
Indicios en el lugar del hecho.
-Se registraron:
Marcas sobre la calzada, que responden a una fricción de neumático;
Restos de tierra, partes de los rodados.
Posición de pre impacto:
Ambos rodados se hallaban avanzando por la Ruta Nacional N°3. El camión se hallaba avanzando por su carril, con sentido de norte a sur.
Por su parte, la camioneta Saverio se encontraba avanzando por su mano, con sentido de sur a norte.
Posición de impacto.
Entre los rodados.
Daños:
Toyota Dna:
Presenta sus daños en el sector frontal parte baja, con mayor incidencia en el tercio medio y derecho (tomando como referencia la ubicación del conductor).
Saverio:
Presenta sus daños en el sector delantero izquierdo, con prolongación hacia la caja de carga.
En la calzada.
Ambos rodados se han contactado en proximidad a la línea entrecortada central.
Posición de post impacto.
Ambos rodados han adquirido su punto de inmovilización final, en las proximidades al lugar donde han sido relevados. Se destaca que según las constancias que obran en el expediente penal, en principio los rodados finalizaron unidos, incrustados, y no separados, tal como lo ilustran las fotografías del personal que llegó con posterioridad a la escena.
Individualmente cada uno de los rodados habría adquirido posiciones con sus ejes longitudinales dispuestos en forma oblicua respecto al eje longitudinal de la calzada.

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